La actualización de conocimientos e intercambios de experiencias fueron una constante en el XXXIX Congreso Internacional de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina y XVI de la Sociedad Argentina de Odontología Legal (SADOL), evento que fue organizado por el Poder Judicial de Santiago del Estero, conjuntamente con ambas entidades.

Durante dos jornadas de intensa actividad, en Las Termas de Río Hondo, especialistas argentinos y extranjeros abordaron una amplia cantidad de temáticas vinculadas a los quehaceres profesionales del ámbito forense.

La experiencia fue enriquecedora y dejó valiosas enseñanzas, reconocieron quienes participaron activamente en esta propuesta académica, que es la más destacada en su tipo para la provincia durante este año.

Además de las disertaciones, mesas redondas y el almuerzo científico, se rindió tributo a uno de los pioneros de la Medicina Forense en la Argentina, el médico santiagueño Dr. Nerio Rojas. También se homenajeó a los Dres. Guillermo Del Pazo y Alejandro Basile, socios fundadores de AMFRA.

A modo de cierre, la representante de SADOL, Dra. Patricia Filippa, se dirigió a su colegas diciéndoles que “no solamente compartimos momentos de aprendizaje sino también compartimos momentos gratos. Por eso, quiero agradecerles a todos que han dejado su trabajo y a su familia para estar aquí”.

El aporte de la ciencia forense al trabajo de la Justicia es de vital importancia para resolver las causas que se tramitan en los Tribunales, motivo por el que las autoridades del Poder Judicial santiagueño impulsó la realización de los Congresos paralelos de AMFRA y SADOL como una forma de consolidar una línea de gestión, que es capacitar al personal que trabaja en él.