Un almuerzo científico formó parte de las actividades programadas en el XXXIX Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Médicos Forenses de Argentina (AMFRA), que reflejó la interesada participación de los profesionales asistentes.

En cada mesa se desarrolló un tema específico para favorecer la participación de los comensales, que debían inscribirse previamente, según sus intereses académicos.

El intercambio de experiencias fue coordinado por uno de los profesionales y se debatió sobre salud mental; patología y psiquiatría forense; responsabilidad médica; consentimiento informado y certificado médico; Medicina Legal del Trabajo; lugar del hecho; tanatología e intervalo post morten y diagnóstico y tiempo de muerte en zonas frías y en zonas cálidas.

Debido al incremento de casos que se registran en la actualidad, la mesa de delitos sexuales fue la que más concitó la atención de los participantes.

Durante el almuerzo, cada referente introdujo el tema correspondiente, luego de lo cual cada integrante comentaba su experiencia al respecto, abriendo un enriquecedor debate.